Acceso a expedientes sancionadores en materia de tráfico, civismo y actividades económicas

Solicitud de acceso a expedientes tramitados en temas de sanciones de tráfico, civismo y actividades económicas.

La persona interesada y/o la persona denunciada o quien la represente con la debida acreditación.

Cuando la persona solicitante actúe en nombre de una persona física o jurídica, tendrá que acompañar necesariamente la documentación acreditativa de la representación que pretende ostentar.

El plazo máximo para responder es de 1 mes desde el día siguiente a la recepción de la solicitud.

Este plazo puede ampliarse si lo justifican el volumen o la complejidad de la información requerida.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general, especificando de forma clara la información a la que quiere tener acceso e indicando:
    • Número de expediente
    • Dirección donde se cometió la infracción
    • Persona infractora, persona sancionada o titular de la actividad
    • Otros datos de interés

Impresos asociados

Instancia general

Ordenanza fiscal nº. 2.09 Tasa de expedición de copias y reproducció de documentos que consten en los servicios municipales (NO MODIFICADA)

  • Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Real decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de propiedad intelectual, que regulariza, aclara y armoniza las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
Según las ordenanzas fiscales municipales vigentes.
Sin resolución de órgano

El derecho de acceso a la información pública puede ser denegado o restringido si el conocimiento o la divulgación de la información comporta un perjuicio para la seguridad pública; la investigación o la sanción de las infracciones penales, administrativas o disciplinarias; el secreto o la confidencialidad en los procedimientos tramitados por la Administración pública, si el secreto o la confidencialidad son establecidos por una norma con rango de ley; el principio de igualdad de las partes en los procesos judiciales o la tutela judicial efectiva; los derechos de los menores de edad; la intimidad y los otros derechos privados legítimos o para el secreto profesional y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En caso de que se trate de información que contenga datos personales, se puede dar acceso a la información, con la previa ponderación razonada del interés público en la divulgación y los derechos de las personas afectadas.

El departamento gestor se pondrá en contacto con la persona solicitante por la entrega de las copias y el pago de la tasa, si corresponde.