Concesión temporal de un nicho

Solicitud del uso temporal de un nicho o columbario del cementerio municipal, según las posibilidades existentes.

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha de registro de la solicitud.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Podéis aportar la documenació necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Documentación necesaria

  • Instancia general, donde tenéis que hacer una declaración jurada haciendo constar los siguientes tres puntos:
    • El nicho o columbario será destinado a una persona difunta recientemente (que está en el tanatorio).
    • La persona solicitando o la persona difunta están empadronadas en el municipio.
    • La persona solicitando no es titular de ningún nicho ni columbario del cementerio municipal.
  • DNI de la persona solicitante.
  • Pago de las tasas (hoja de autoliquidación facilitada por la oficina del cementerio durante la tramitación).

Impresos asociados

Instancia general

Se tienen que cumplir los criterios siguientes:

  • Destinado a un/a difunto/a del día.
  • Para una persona solicitante vecina de L'Hospitalet o difunto/a que también lo sea.
  • La persona solicitante no tiene que ser titular de ningún otro nicho o columbario del cementerio.

El departamento gestor se pondrá en contacto con vosotros para continuar con la tramitación. Tendréis que recoger la carta del pago de la tasa asociada a esta tramitación que os facilitará el departamento gestor.