Becas de investigación para licenciados o graduados universitarios "Becas L'Hospitalet 2022"

Becas de formación en la investigación para personas con licenciatura o grado universitario, con la finalidad de promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales.

Podrán solicitar las becas objeto de esta convocatoria las personas con licenciatura o grado universitario que reúnan los requisitos que aparecen en las bases.

  • Las solicitudes se tendrán que presentar preferentemente en formato digital en la seu electrónica del ayuntamiento.
  • Estar en posesión de una licenciatura o grado universitario relacionado con los conocimientos del eje temático (artículo 3) de la beca solicitada.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no oficiales habrán deser convalidados o reconocidos o bien se tendrá que justificar documentalmente que están admitidos a trámite de convalidación por las autoridades que son competentes.
  • Los solicitantes se podrán presentar solamente a una de las dos becas a que hace referencia el artículo 3 de las bases que se adjuntan.

El plazo de presentación de solicitudes es del 13 de mayo del 2022 hasta el 27 de junio de 2022 incluido.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Presente la documentación necesaria en las oficinas indicadas a continuación

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • Instancia general.
  • Descripción breve del proyecto de investigación, con el tema y los objetivos a alcanzar, las fuentes básicas a consultar, la metodología y un plan de trabajo con cronología de las actividades a desarrollar.
  • Copia del título o comprobante de la solicitud del título de licenciatura o grado universitario.
  • Copia de la certificación académica personal de los estudios universitarios realizados (tanto de 1º y 2º. Ciclo, como de 3º. Ciclo en su caso), donde se hagan constar las calificaciones obtenidas, así como la fecha de obtención.
  • Curriculum vitae en el que se hará especial mención de la experiencia investigadora, adjuntando copia de los correspondientes documentos acreditativos donde expongan los méritos que se crean convenientes.

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

La evaluación de los candidatos será efectuada por un Jurado presidido para el Jefe de Sección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de L'Hospitalet o en quien él delegue, un/a técnico/a de l'Ajuntament de L'Hospitalet y relacionado con la materia, un/a técnico/a del Servicio de Cultura, un representante del Centro de estudios del Hospitalet y un responsable técnico del programa Becas L''Hospitalet

El Jurado analizará los datos de las personas aspirantes y evaluará los proyectos, y propondrá las candidaturas seleccionadas y la lista de reservas, de acuerdo con las bases de la convocatoria y su criterio; teniendo en cuenta la acreditación de los conocimientos necesarios, la adecuación a los ejes temáticos (artículo 3), la metodología de trabajo y desarrollo del proyecto.

En caso de empate entre dos o más candidaturas, se valorará el empadronamiento de las personas en la ciudad del Hospitalet.

El Jurado podrá declarar las becas desiertas si considera que ninguno de los proyectos presentados alcanza una calidad mínima y suficiente.