Alegación a la asignación de plaza escolar

La presentación de una alegación a la plaza escolar asignada es el trámite que hay que hacer cuando una familia tiene una asignación a un centro escolar por parte de la comisión de garantías de admisión con el que la familia no está de acuerdo. Se ha de tener en cuenta que si la comisión ha hecho esta asignación, es porque es el centro escolar donde se han encontrado vacantes, y no ha sido posible encontrar plaza escolar en los centros que pedían.

El padre, madre, tutor/a legal o guardador/a de hecho

  • Tener cita previa. Puede pedirla aquí o bien llamando al teléfono gratuito de información de atención ciudadana 010 o 900100277 (Fuera de L'Hospitalet y por móviles)
  • Tener plaza asignada por la comisión de garantías de admisión y no se está de acuerdo.

En cualquier momento desde que se conoce la asignación de plaza escolar

El impreso se tiene que presentar en la Oficina Municipal de Escolarización.

Documentación necesaria

  • Impreso de alegación debidamente rellenado y firmado (recuerde indicar teléfonos de contacto, curso y centro asignado)

  • Convenio de colaboración entre el Departamento de Esnsenyament y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para la creación y mantenimiento de la Oficina Municipal de Escolarización firmado fecha 25 de julio de 2007.
El precio del servicio es gratuito
Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

Una vez se ha recibido la solicitud, la Oficina Municipal de Escolarización la hace llegar a la Comisión de Garantías de Admisión que estudiará la alegación por si es posible cambiar el centro asignado.