Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Propuestas de informes municipales de extranjería de adecuación de la vivienda para solicitar o renovar el reagrupamiento familiar

Imprimir
Este trámite sirve para hacer la solicitud del documento propuesta de 'informe que es necesario acompañar al trámite de la Generalitat de Catalunya según vuestro caso (Procedimientos regulados en el Real Decreto 557/2011, del 20 de abril).
  • El informe de adecuación de la vivienda es lo que sirve para reagrupar a los familiares: cónyuge, ascendientes o descendientes directos.
  • El documento propuesta de Informe de adecuación de la vivienda para renovación de la autorización de residencia de familiares reagrupados , es lo que sirve para renovar las autorizaciones de residencia de los familiares reagrupados si ha habido un cambio de domicilio desde la última renovación. Sólo hace falta una solicitud por vivienda y se tiene que especificar cuántas personas tienen que renovar la autorización de residencia en virtud del reagrupamiento familiar.
.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Persona extranjera no comunitaria o cualquier otra persona con autorización expresa de la persona interesada.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Requisitos
Para:
  • El informe de adecuación de la vivienda , que sirve para reagrupar a los familiares: cónyuge, ascendientes o descendientes directos:
    • Estar empadronat/da en L'Hospitalet.
    • Contar con el documento de tenencia de vivienda.
  • El Informe de adecuación de la vivienda para renovación de la autorización de residencia de familiares reagrupados :
    • Estar empadronat/da en L'Hospitalet
    • Disponer de TIE pendiente de renovar
Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
MUY IMPORTANTE: DEJE UN NÚMERO DE TELÉFONO DONDE SE LE PUEDA LOCALIZAR Y UN EMAIL DE CONTACTO.
  • Solicitud de la Generalitat de Catalunya debidamente llenada y firmada. La puede encontrar en http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/detalls/Article/immigracio-persones-fisiques#googtrans(ca|es)según su caso.
  • Según su caso:
    • Pasaporte vigente de la persona solicitante (aportar fotocopia de la/las páginas que contienen datos, fotografía y vigencia)
    • Tarjeta de residencia en vigor renovada, resguardo o solicitud de renovación .
  • La documentación necesaria, según su caso, de que justifique los requerimientos especificados anteriormente y aquélla necesaria según el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril. Si no lo aporta en el momento de la solicitud inicial, el departamento gestor se pondrá en contacto con usted para que lo aporte posteriormente.
    Consulte los documentos adjuntos en el  apartado de Impresos asociados .
En todos los casos, si es la persona representante de la solicitante tendrá que aportar:
  • Autorización firmada por la persona interesada.
  • Documento de identidad vigente de la persona solicitante. En caso de tener la TIE caducada se aceptará el resguardo o solicitud de renovación a los trámites de renovación de residencia temporal por circunstancias excepcionales o por la de familiares reagrupados
  • DNI/TIE/passaport (original) de la persona representante.
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina atenderá con cita prèvia. Para concertar cita haga clic en el siguiente enlace https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual:
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a jueves: 9-14 y 16-19 h
    Viernes: 9-14 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes, martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

Si no se aporta toda la documentación se enviará un correo electrónico con la documentación requerida, y el documento con la tasa municipal necesaria para la tramitación del informe técnico. Dispondrá de 7 días hábiles para abonarla en una oficina bancaria bancaria y una vez comprobada se le contactará para la entrevista o inspección.

No se iniciará ningún trámite administrativo sin la previa liquidación de la mencionada tasa.

El Ayuntamiento emitirá y notificará la propuesta de informe a la Generalitat de Catalunya.

Posteriormente, será la Generalitat de Catalunya la responsable de resolver el expediente. Una vez resuelto se le enviará un aviso por el medio solicitado para notificaros dónde y cuándo tiene que recoger el informe.

Una vez tenga el informe, lo tiene que entregar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación de Gobierno en Barcelona. Para hacerlo tiene que reservar una cita previa a: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustie/acEntrada

PRECIO

Según las ordenanzas municipales vigentes.  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo para emitir y notificar el informe a la Generalitat de Catalunya es de 30 DÍAS HÁBILES desde que se registra la solicitud.

Pasado este plazo, el Ayuntamiento enviará el documento propuesta del informe a la Generalitat aunque no se haya aportado la documentación requerida.

NORMATIVA APLICABLE

.  
  • INSTRUCCIÓN DGI/BSF/1/2014 por la cual se establecen los criterios generales para la elaboración de los informes de extranjería competencia de la Generalitat de Catalunya.
  • Real Decreto 557/2011 , de 20 de abril, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, después de su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400