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Renovación del distintivo de "vehículo comercial"

Solicitud para renovar el distintivo de "vehículo comercial", siempre que se mantengan las condiciones que lo concedieron.

La persona titular del distintivo de "vehículo comercial".

El plazo legal de respuesta es de 3 meses a partir del registro de la solicitud.
El departamento realiza el trámite en menos de un mes y medio a partir del registro de la solicitud.
Este distintivo caduca cada año. Pasado el periodo de validez la persona solicitando podrá volver a pedir su renovación.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

Si habéis cambiado de vehículo tenéis que adjuntar:
  • Tarjeta técnica de inspección del vehículo.

La entrega del distintivo se hará por correo certificado con acuse de recibo.

Si no se concede, el departamento informará del motivo de la denegación.