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Acceso de vehículos a zonas restringidas (isla de peatones) con control de matrícula de L'Hospitalet

Las islas de peatones son unos pequeños pulmones en los barrios de L'Hospitalet. Son espacios amables y libres de
contaminación donde la prioridad absoluta es para el peatón, y por tanto, son espacios donde se garantiza una restricción del tráfico por medio de un sistema de reconocimiento y lectura de matrículas con cámaras.

En estas zonas solo podrán acceder los vehículos autorizados y los que tengan que efectuar tareas de carga y descarga en los horarios establecidos. De manera esporádica y, por un motivo debidamente justificado, se podrá acceder a través del interfono instalado a cada punto de entrada, conectado con el Centro de Gestión de la Movilidad, las 24 h del día y los 365 días del año. En el supuesto de que por avería este no diera respuesta se tendría que comunicar al correo control.acces@l-h.cat indicando la matrícula, el día, la hora y el motivo del acceso.

Carga y descarga

El acceso en el interior de las islas de peatones por operaciones de carga y descarga solo se puede realizar por el tiempo estrictamente indispensable para realizar esta operación, y en los siguientes horarios:

  • Isla de peatones de Sta. Eulàlia: días laborables de 7 a 8.30 h, de 9.15 a 11 h y de 15.15 a 16.15 h
  • Isla de peatones del Centro: días laborables de 7 a 11 h y de 15.15 a 16.15 h
  • Isla de peatones de la Calle Progreso: días laborables de de 7 a 12 h
  • Isla de peatones de Pl.Espanyola: de 7 a 12h

Fuera de este horario, hay que utilizar las reservas de carga y descarga (DUM) de las calles del entorno de la isla de peatones.

En el caso de la isla de peatones de Sta. Eulàlia, además del control de cámaras de lectura de matrículas, dispone de una segunda restricción del tráfico a su zona más vulnerable, consistente en dos pilonas retráctiles en las calles de Anselm Clavé y Pareto que se activan con tarjetas magnéticas y tienen un horario de carga y descarga más restrictivo, correspondiendo a los días laborables de 7 a 8.30 h y de 9.15 a 11 h.

  • En ningún caso está permitido el estacionamiento en el interior de la isla de peatones.
  • La velocidad máxima de circulación en el interior de la Isla es de 10Km/h.

Pueden acreditar el cumplimiento de los requisitos:
  • Usuarios de aparcamientos (propietarios / alquilado)
  • Residentes con movilidad reducida.
  • Familiares de residentes para la atención familiar a la dependencia o por acompañamiento a los residentes con movilidad reducida.
  • Vehículos no logotipados de comercios dentro del ámbito restringido, para efectuar carga y descarga dentro del horario autorizado. (Tendrán que indicar la dirección del comercio)

Mientras se hace la tramitación por parte del Ayuntamiento se podrá acceder solicitando el acceso a través de los interfonos instalados a los puntos de acceso. Hay que indicar al operador que lo atienda el número de registro del trámite de la solicitud.

Soy propietario/a de la plaza de aparcamiento

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Escritura de la propiedadObligatorioTelemático y presencial

Tengo una plaza de aparcamiento en alquiler

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Contrato de alquilerObligatorioTelemático y presencial

En el caso de familiares de residentes para la atención familiar a la dependencia (grado II o III)

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Resolución indicando el grado de dependencia emitida por la Generalitat de CatalunyaObligatorioTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Instancia en papel

Solicitud

La gestión de acceso no comporta ningún gasto para la persona solicitante.
No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo

  • Será notificado de la manera que haya especificado en la petición