Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

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Certificado de innecesariedad de parcelación

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El certificado de innecesariedad de parcelación expresa en un solar o finca afectada urbanísticamente en parte de su superficie y donde se pretende edificar obra nueva o realizar una gran rehabilitación, que resulta innecesaria una nueva parcelación de la misma debido a que tiene por finalidad dar cumplimiento al deber legal de entregar al Ayuntamiento el suelo reservado para viales, espacios libres, zonas verdes, etc.

Es un certificado necesario para la tramitación de las licencias obras mayores en solares o fincas afectadas urbanísticamente..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquier persona física o jurídica.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Documentación necesaria
  • Solicitud según modelo normalizado
  • DNI, NIE o tarjeta de identificación fiscal del titular
  • Modelo autorización, sólo en caso de solicitud autorizada

QUÉ PASA DESPUÉS

Recibida la solicitud, se emitirá autoliquidación a la persona solicitante.

La persona solicitante recibirá por notificación electrónica el informe o el certificado.

PRECIO

Según las ordenanzas fiscales vigentes..  

VALIDEZ

El certificado tiene una vigencia de seis meses.

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo de emisión del certificado a instancia de parte es de veinte días, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud; plazo que quedará suspendido si se pide una enmienda o mejora de la documentación de acuerdo con lo que prevé la normativa que regula el procedimiento administrativo común.

NORMATIVA APLICABLE

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  • Decreto legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400