Cambio de titularidad del derecho funerario (inter-vivos)

Cambio de titularidad de un nicho por voluntad de la persona titular, y siempre entre personas vinculadas familiarmente.

La persona titular del derecho funerario.

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha de registro de la solicitud.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Podéis aportar la documenació necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Documentación necesaria

  • Instancia general
  • DNI de la persona solicitando.
  • DNI de la persona que será el nuevo titular.
  • Documento acreditativo de la relación de parentesco.
  • Documento de cesión y aceptación con la declaración de gratuidad del acta del derecho funerario (documento facilitado en la oficina del cementerio municipal durante la tramitación).
  • Pago de tasas (hoja de autoliquidación facilitada en la oficina de gestiones del cementerio durante la tramitación).

Impresos asociados

Instancia general

- La solicitud se tendrá que presentar preferentemente a la Unidad de Cementerio y Servicios Funerarios.

El departamento gestor se pondrá en contacto con vosotros para continuar con la tramitación. Tendréis que aportar los originales de la siguiente documentación y recoger la carta del pago de la tasa asociada a esta tramitación:

  • Documento de titularidad del derecho funerario, que será sustituido por el nueve.
  • Documento de cesión y aceptación con la declaración de gratuidad del acta del derecho funerario (documento facilitado en la oficina del cementerio municipal durante la tramitación)..
  • Hoja de autoliquidación facilitada por la oficina de gestiones del cementerio.