Solicitud de desratización, desinfección y desinsectación (DDD)

Control de desratització, desinfección y desinsectación derivado de una solicitud en calles y espacios públicos (exceptuando las plagas del árboles y las plantas)

Cualquier ciudadano/a.

Puede llamar a los teléfonos que encontrará seguidamente

Este Servicio efectuará la recepción de la información necesaria, y efectuará prospección previa de la zona de los casos que técnicamente se consideren adecuados, antes de enviar la correspondiente solicitud a la empresa de servicios de plagas contratada por el Ayuntamiento, por el tratamiento en espacios públicos.

No obstante, se da prioridad al criterio de lucha integrada en el control de plagas relacionadas con la salud pública (No las plagas de los árboles y las plantas). Por lo tanto no sólo se valorará hacer tratamientos plaguicidas, si no también de otros factores como la limpieza de la zona, mantenimiento de espacios verdes, el civismo, las deficiencias estructurales, etc.

El servicio a particulares no es competencia municipal, es a cargo de los propietarios/propietarias o de los arrendatarios/arrendatarias, que pueden contratar directamente el servicio en una empresa especialitzada. (Asociación de Empreses de Control de Plagas de Catalunya, ADEPAP, Telf.: 93 496 45 07)