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Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por traslado al extranjero por parte de personas con nacionalidad española

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La baja de una persona con nacionalidad española en el Padrón Municipal de Habitantes para cambiar el domicilio a otro país la iniciará el consulado español del país extranjero donde se fije la residencia cuando se le comunique este hecho.

Las personas no tienen que realizar ningún tipo de trámite ya que la baja en L'Hospitalet se hará de oficio cuando se reciba la comunicación del movimiento padronal por parte del Instituto Nacional de Estadística..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
Las personas se tienen que dar de alta en el consulado español del país donde se fije la residencia.

No se tiene que realizar ninguna tramitación de baja ya que se hace de oficio por parte de la administración.

Únicamente se podrá hacer la solicitud de baja en el caso de detectar que la persona que se ha marchado al extranjero se ha inscrito en el consulado español del país donde fije su residencia y no se ha hecho la baja de su empadronamiento en el municipio.

En este supuesto, una persona empadronada en el domicilio dónde consta la persona que se ha marchado puede pedir la Baja de oficio por inclusión indebida en el Padrón Municipal de Habitantes .

QUÉ PASA DESPUÉS

Cuando las personas que se marchan a vivir en otro país se inscriben en la Oficina Consular de España, ésta hace una comunicación de este hecho al Instituto Nacional de Estadística que, a la vez, comunicará al Ayuntamiento de L'Hospitalet la nueva destinación y es entonces cuando se tramita automáticamente su baja en el padrón de la ciudad.

TIEMPO DE RESPUESTA

Dependerá de cuándo llegue la comunicación al INE y éste comunique al Ayuntamiento la inscripción consular.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 4/96, de 10 de enero, por la cual se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación al Padrón Municipal en su última redacción.
  • Ley Municipal y de régimen local de Cataluña aprobada por el Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el cual se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 del 11 de julio.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
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SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
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