Cesión de uso de instalaciones de los centros educativos públicos de titularidat municipal

Éste es el procedimiento necesario con el fin de utilizar espacios de los centros educativos públicos de educación infantil, primaria, educación especial y centros de formación de personas adultas

  • Entidades y personas jurídicas sin afán de lucro y que estén inscritas en el regisre de entidades de la ciudad
  • Personas físicas
  • Concejalías del Ayuntamiento de L'Hospitalet que quieran realizar actividades en los centros educativos de cariz educativo, cultural, deportivo o de ocio

La solicitud, debidamente complimentadea se tiene que presentar con una antelación mínima de 20 días hábiles a la fecha prevista por el inicio de la actividad. Los 20 días són necesarios para la realitzación del trámite una vez presentada tosa la documentación.
En el caso de los Casales y/o Campus Deportivos en periodos de vacaciones escolares, esta antelación será de 30 días hábiles .

En el caso de presentar la solicitud con incumplimiento de los plazos anteriores, ésta no será admitida a trámite, y se dictará resolución en este sentido, a menos que la misma se acompañe de escrito justificativo de las causas que han imposibilitado el cumplido de los plazos.

La solicitud por el desarrollo de actividades deportivas incluidas en la competición federada se tienen que presentar antes del 10 de julio.

Presentada la solicitud y examinada la documentación se podrá requerir a la entidad a fin de que enmiende o complemente la documentación. La falta de enmienda comportará el archivo de la solicitud sin más trámite.
La resolución es de 20 días hábiles una vez está la documentación correcta.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Anexo 1- actividadesObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Anexo 2 - CasalesObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Certificado de cobertura de actividad por la aseguradoraObligatorioTelemático y presencial
Póliza del seguro de responsabilidad civil de la actividad concretaObligatorioTelemático y presencial
Programa detallado de la actividadObligatorioTelemático y presencial
Recibo vigente del seguroObligatorioTelemático y presencial
Plan de acción acreditativo del cumplimento de las medidas relacionadas con la COVID-19ObligatorioTelemático y presencial
Declaración responsable medidas COVID-19ObligatorioTelemático y presencialDescarregar

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

La solicitud de cesión de espacio será presentada en las oficinas indicadas, junto con la documentación necesaria

Instancia en papel

Solicitud

  • Ley orgánica de educación 2/2006, de 3 de mayo y el decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.
  • Decreto que desarrolla la ley 12/2009, 102/2010, de 3 de agosto, de régimen de autonomía de los centros educativos de Cataluña.
  • Reglamento regulador por el uso de los edificios de los centros educativos públicos de educación infantil, primaria, educación especial y centros de formación de adultos de titularidad demanial municipal, de 12 de abril de 2013
Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

También se pedirá a la dirección de la escuela el documento de conformidad o comunicación dependen el caso:

  • De conformidad si la actividad que se solicita se hace en horario escolar dentro del calendario escolar
  • De comunicación si la actividad que se solicita se quiere realizar fuera del horario escolar y/o fuera del calendario escolar (un sábado o domingo, un día festivo o en vacaciones escolares)

Una vez hecha la solicitud, la unidad de ciudad educadora revisa si la documentación es correcta.

En caso de que se haga falta aportar más documentación,  la Unidad de la ciudad educadora será el encargado de pedirla.

Una vez aportada toda la documentación y el documento de conformidad o comunicación por parte de la dirección de la escuela, la unidad de ciudad educadora emitirá un informe que el concejal de gobierno tendrá que resolver y supone en último término una numeración por parte de la Secretaria General del Pleno.

Ésta tiene que ser como mínimo 3 días antes de la fecha prevista de la actividad.