Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Cesión de uso de instalaciones de los centros educativos públicos de titularidat municipal

Imprimir
Éste es el procedimiento necesario con el fin de utilizar espacios de los centros educativos públicos de educación infantil, primaria, educación especial y centros de formación de personas adultas.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

  • Entidades y personas jurídicas sin afán de lucro y que estén inscritas en el regisre de entidades de la ciudad
  • Personas físicas
  • Concejalías del Ayuntamiento de L'Hospitalet que quieran realizar actividades en los centros educativos de cariz educativo, cultural, deportivo o de ocio

CUÁNDO SE PUEDE HACER

La solicitud, debidamente complimentadea se tiene que presentar con una antelación mínima de 20 días hábiles a la fecha prevista por el inicio de la actividad. Los 20 días són necesarios para la realitzación del trámite una vez presentada tosa la documentación.
En el caso de los Casales y/o Campus Deportivos en periodos de vacaciones escolares, esta antelación será de 30 días hábiles .

En el caso de presentar la solicitud con incumplimiento de los plazos anteriores, ésta no será admitida a trámite, y se dictará resolución en este sentido, a menos que la misma se acompañe de escrito justificativo de las causas que han imposibilitado el cumplido de los plazos.

La solicitud por el desarrollo de actividades deportivas incluidas en la competición federada se tienen que presentar antes del 10 de julio.

Presentada la solicitud y examinada la documentación se podrá requerir a la entidad a fin de que enmiende o complemente la documentación. La falta de enmienda comportará el archivo de la solicitud sin más trámite.
.  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
La solicitud de cesión de espacio será presentada en las oficinas indicadas, junto con la documentación necesaria
Impresos asociados
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita acceda a https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual Lunes a viernes: 8:30 a 14 h Lunes a jueves: 16:00 a 19 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h
    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
    Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios Esta oficina permanecerá cerrada el lunes 11 de octubre de 2021.
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ATENCIÓN! Viernes 8 de octubre y lunes 11 de octubre del 2021 la concejalía permanecerá cerrada Horario habitual: Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Leyenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentación
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Anexo 1- actividadesObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Anexo 2 - CasalesObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Certificado de cobertura de actividad por la aseguradoraObligatorioTelemático y presencial
Póliza del seguro de responsabilidad civil de la actividad concretaObligatorioTelemático y presencial
Programa detallado de la actividadObligatorioTelemático y presencial
Recibo vigente del seguroObligatorioTelemático y presencial
Plan de acción acreditativo del cumplimento de las medidas relacionadas con la COVID-19ObligatorioTelemático y presencial
Declaración responsable medidas COVID-19ObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Acreditación de la formación de la persona "responsable de seguridad y higiene"ObligatorioTelemático y presencial

QUÉ PASA DESPUÉS

Una vez hecha la solicitud, la unidad de ciudad educadora revisa si la documentación es correcta.

En caso de que se haga falta aportar más documentación,  la Unidad de la ciudad educadora será el encargado de pedirla.

Una vez aportada toda la documentación y el documento de conformidad o comunicación por parte de la dirección de la escuela, la unidad de ciudad educadora emitirá un informe que el concejal de gobierno tendrá que resolver y supone en último término una numeración por parte de la Secretaria General del Pleno.

Ésta tiene que ser como mínimo 3 días antes de la fecha prevista de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN

También se pedirá a la dirección de la escuela el documento de conformidad o comunicación dependen el caso:
  • De conformidad si la actividad que se solicita se hace en horario escolar dentro del calendario escolar
  • De comunicación si la actividad que se solicita se quiere realizar fuera del horario escolar y/o fuera del calendario escolar (un sábado o domingo, un día festivo o en vacaciones escolares)
.  

TIEMPO DE RESPUESTA

La resolución es de 20 días hábiles una vez está la documentación correcta.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

.  
  • Ley orgánica de educación 2/2006, de 3 de mayo y el decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.
  • Decreto que desarrolla la ley 12/2009, 102/2010, de 3 de agosto, de régimen de autonomía de los centros educativos de Cataluña.
  • Reglamento regulador por el uso de los edificios de los centros educativos públicos de educación infantil, primaria, educación especial y centros de formación de adultos de titularidad demanial municipal, de 12 de abril de 2013
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400