Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Domiciliación bancaria del Tributo Metropolitano

Imprimir
Gestión de alta, modificación o baja de una orden de domiciliación bancaria que se aplica periódicamente para hacer efectivo el pago del tributo metropolitano.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Las personas físicas o jurídicas que tengan la obligación de hacer frente al pago del tributo metropolitano y las personas que sean titulares de la cuenta donde se quiera hacer la domiciliación. También pueden realizar este trámite sus representantes debidamente autorizados.
En el caso de domiciliación de un tributo donde la persona titular sea una persona difunta o el documento de identidad sea incorrecto, no se hará efectivo el trámite. En estos casos tendrá que regularizar la situación de la titularidad tributaria o vuestro documento de identidad.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Para que  la domiciliación tenga efecto en el año en curso, tiene que tramitar la orden al menos un mes antes de iniciarse el periodo de pago voluntario del tributo. Si la orden llega en fecha posterior, la domiciliación se hará, pero tendrá efectos el año o fracción siguiente..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Rellene el formulario y aprete el botón para enviar la solicitud
Documentación necesaria
Puede consultar toda la normativa fiscal vigente al apartado correspondiente de la Sede electrónica.
POR TELÉFONO:
Llameal teléfono indicado
Documentación necesaria
  • Los datos del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona solicitante.
  • Si esersona jurídica: los datos de la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona que la represente.
  • Los datos de la cuenta bancaria donde quiera domiciliar el tributo metropolitano.
  • Los siguientes datos del tributo que quiera domiciliar:
    • El objeto tributario (dirección, matrícula, etc.)
    • La referencia que consta al recibo.
PRESENCIALMENTE:
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte
  • Si es persona jurídica: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad donde conste el domicilio fiscal actual, junto con el DNI o tarjeta de residencia del administrador/a o apoderado/da de la sociedad. Hay que acreditar, documentalmente, la representación de la sociedad
  • Los datos de la cuenta bancaria donde quiera domiciliar el tributo metropolitano
  • Los siguientes datos del tributo que queréis domiciliar:
    • El objeto tributario (dirección, matrícula, etc.)
    • La referencia que consta al recibo.
En el caso de representación, aportad la autorización de representación firmada por la persona solicitando acompañada de una fotocopia del documento de identidad del solicitante y el original de la persona autorizada.
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita acceda a https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual Lunes a viernes: 8:30 a 14 h Lunes a jueves: 16:00 a 19 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h
    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h
    Martes y jueves: 16:00 a 19:00 h


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios Esta oficina permanecerá cerrada el lunes 11 de octubre de 2021.
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes a viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ATENCIÓN! Viernes 8 de octubre y lunes 11 de octubre del 2021 la concejalía permanecerá cerrada Horario habitual: Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

A las tramitaciones telefónicas, recibirá en su domicilio fiscal una orden de domiciliación bancaria y una nota informativa sobre como tiene que devolver esta orden de domiciliación correctamente rellenada y firmada.

A las tramitaciones presenciales firme y ponga la fecha la orden bancaria en la oficina donde vaya, sin más trámite por su parte.

MÁS INFORMACIÓN

Las ventajas de domiciliar los pagos de los tributos son numerosas:
  • Le evita desplazamientos innecesarios.
  • Le supone un ahorro de tiempo.
  • No tiene que preocuparse de estar informado de los diferentes periodos de pago en plazo voluntario del tributo metropolitano.
  • Puede estar al corriente de sus obligaciones fiscales.
Puede consultar el Calendario del contribuyente al apartado de Tributos de la web municipal ( www.l-h.cat )..  

VALIDEZ

Las domiciliaciones tendrán validez por tiempo indefinido mientras no sean: anuladas por l'interessat/da, rechazadas por la entidad de depósito o la Administración disponga expresamente su invalidez por razones justificadas

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Oficina de Atención Tributaria
    Teléfono: 010 (gratuït), 900 10 02 77 (Fora de L'Hospitalet)
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación de contención decretada esta oficina sólo atenderá con cita previa en el siguiente enlace Si no encuentra lo que está buscando en la Sede electrónica y quiere hacer una consulta, puede seguir el siguiente enlace 'Contacta con la Oficina de atención tributaria' Horario habitual:
    Atención telefónica: del lunes al viernes de 8:00 h a 20:00 h.
    Atención presencial: del lunes al viernes de 8:30 h a 14:00 h.
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400