Oficina Joven de Emancipación

La Oficina Joven de Emancipación , ubicada en el emblemático edificio de la Casa dels Cargols , es un servicio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de L'Hospitalet que tiene como objetivo velar por el bienestar de los y las jóvenes durante vuestro proceso de emancipación. Por este motivo, los pilares básicos entorno los cuales diariamente potenciamos los diferentes servicios son:
1) Formación
2) Ocupación
3) Vivienda
4) Crecimiento personal, profesional y social
5) Movilidad Internacional



Información, orientación, asesoramiento y formación son los principales servicios que, desde la Oficina Joven de Emancipación, os ofrecemos. Aun así, de cada ámbito se despliegan todo un abanico de recursos y proyectos que conjuntamente hacen de la oficina un equipamiento ejemplar y de referencia.


Nuestras actividades y servicios se dirigen a diferentes tipos de colectivos:
1) Jóvenes entre 12 y 35 años
2) Entidades/asociaciones locales
3) Profesionales que trabajan diariamente con jóvenes



Siendo conscientes del gran volumen de jóvenes que, a la actualidad, residen en L'Hospitalet de Llobregat y teniendo en cuenta que nuestro impacto es en todo el territorio, a través del Plan de Acción Comunitaria (PAC), activamos diferentes estrategias para facilitar que todos/se los y las jóvenes de la ciudad os beneficiéis de nuestros recursos.


Todos los servicios que ofrecemos son gratuitos.

Atendemos en persona en nuestra oficina.

  • C. Llobregat n° 127 CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

    De martes al viernes de 10 a 14 h. De lunes a jueves de 16 a 20 h.

    más información