Informe o certificado de cambio de nombre y/o numeración de una finca

El informe o certificado de cambio de nombre de calle y/o numeración de una finca expresa si de acuerdo con los datos de los archivos municipales consta alguna modificación en este sentido y desde qué fecha consta que se ha producido.

Cualquier persona física o jurídica.

El departamento responde en un máximo de 21 días desde el registro de la solicitud.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

Documentación general:

  • Solicitud según modelo normalizado.
  • Documento acreditativo de la aceptación de la deuda o liquidación efectiva de las tasas e impuestos correspondientes, según las ordenanzas fiscales vigentes.
  • DNI, NIE o tarjeta de identificación fiscal del titular.
  • En las solicitudes a nombre de una persona jurídica, escritura de constitución de la sociedad, poderes y DNI del representante.
  • Plano de emplazamiento para identificar la finca objeto del informe.

Impresos asociados

Se hará entrega del certificado presencialmente al servicio de Atención al Público del Servicio de Urbanismo o mediante correo a solicitud del interesado.

El informe o certificado de cambio de nombre tiene una vigencia ilimitada .