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Declaración de vehículo fuera de uso

Autorización en el Ayuntamiento para retirar de la vía pública, del término municipal del Hospitalet, un vehículo por su desguace y baja.

La persona titular del vehículo o quien la represente legítimamente mediante autorización escrita.

Sin plazo legal de resolución
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada.

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Ficha técnica del vehículoOpcionalTelemático y presencial
Permiso de circulación del vehículoOpcionalTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Podéis aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Podéis consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cuánto de tiempo puedo tener aparcado el coche en el mismo lugar?
    • Según la ordenanza de movilidad (art. 15 apartado 16), el vehículo no puede estar más de siete días estacionado en el mismo lugar.
  • ¿Qué pasa si lo tengo más tiempo?
    • Si se detecta un vehículo en esta situación, la Guardia Urbana considerará que el vehículo está abandonado y le pone el adhesivo de vehículo abandonado. Dejan pasar una semana y si el vehículo continúa estando en el mismo lugar procederán a realizar su retirada.
  • He encontrado que mi coche tiene una adhesivo de vehículo abandonado y no es así. ¿Qué hago?
    • Si encuentra una adhesivo de coche abandonado, tiene que cambiar el estacionamiento del vehículo a otra calle y retirar el adhesivo del vehículo.
  • Mi vehículo ha sido retirado por abandono, ¿hasta cuando tengo que pagar el impuesto de circulación?
    • Este importe computa hasta la fecha en que se tramita la solicitud de baja ante la Jefatura Provincial de Tráfico, que tráfico haga la anotación de baja definitiva en sus archivos. Por lo tanto, si se solicita la baja durante el último trimestre del año, quizás no se llegue a tiempo a hacer la baja a tráfico y se tenga que pagar parte del recibo del IVTM del año siguiente.
    • La baja del Impuesto de Circulación (IVTM) la tramitará el Departamento de Gestión Tributaria, después de recibir información desde el Gabinete Técnico de la Guardia Urbana.
  • ¿Dónde tengo que dirigirme si tengo dudas de carácter administrativo?
    • Todos los trámites administrativos se llevarán a cabo en las oficinas La Farga GEM, SA, ubicada en la calle Barcelona, n2.

El Servicio de guardia Urbana es hará cargo de la retirada del vehículo de la vía pública y el traslado al depósito de desguace, quien procederá a su destrucción y tramitar la correspondiente baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.