Logo Ajuntament de L'Hospitalet

Obtención de acreditación de la zona verde para vehículos de renting, leasing o alquiler

Con este trámite podrá solicitar la obtención de acreditación por vehículos de renting, leasing o alquiler que da derecho a aparcar en la zona verde con tarifa preferencial del Área Integral de Regulación del Estacionamiento (AIRE)

Las personas residentes en la zona donde se ha implantado la zona verde, que sean titulares de vehículos tipos renting, leasing o de alquiler y que cumplan los requisitos requeridos.

  • Estar empadronado en el municipio de L'Hospitalet
  • Estar al corriente de pago de tasas, impuestos y sanciones municipales
  • El vehículo tiene que constar en su tarjeta de inspección técnico como vehículo tipo turismo, todoterreno o vehículo mixto.
  • El vehículo puede ser de propiedad, de empresa, de alquiler, de "renting" o de "leasing".
    • La persona tiene que constar en el contrato del vehículo o a la carta de cesión de la empresa, según los caso, como la conductora habitual del vehículo de alquiler, "renting" o "leasing"

El plazo legal de respuesta es de 3 meses a partir del registro de la solicitud.

Para la obtención del distintivo para un vehículo de alquiler, "renting" o "leasing"

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Contrato del vehículoOpcionalTelemático y presencial

Para la obtención del distintivo para un vehículo de empresa

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Carta de la empresa de cesión de uso del vehículoOpcionalTelemático y presencial

Para la obtención del distintivo para familiares

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Volante de convivencia que acredite la relación entre el titular del vehículo y el familiar del residente (en caso de parejas de hecho de fuera de L'Hospitalet)OpcionalTelemático y presencial
Libro de familia del familiarOpcionalTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud