Ajuntament de L'Hospitalet
 

Seu electrònica

Solicitud de subvención general o puntual para el año 2021 en el ámbito del ocio (modalidades A y B)

Imprimir
Solicitudes de subvenciones para entidades ciudadanas que desarrollen programas, proyectos y actividades en el ámbito del ocio para el ejercicio económico 2021.

Modalidad A: cuando tengan como finalidad conceder ayudas económicas para la financiación de proyectos que se desarrollen en fin de semana y que tengan carácter lúdico.

Modalitatd B: cuando tengan como finalidad conceder ayudas económicas para la financiación de proyectos que desarrollan actividades de verano.
Se entienden como actividades de verano aquéllas desarrolladas desde el 20 de junio de 2021 hasta el 16 de septiembre de 2021 para la infancia y la juventud y que tingin carácter lúdico.

El importe de esta convocatoria se fija en 16.882,45€, € para el total de solicitudes de ambas modalidades de ocio (a y B)..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los centros recreativos y grupos de scouts que promuevan actividades de ocio educativo para niños y jóvenes: actividades de sábados, actividades de verano (casales, colonias, campamentos, rutas, campos de trabajo ...) de acuerdo con los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.

CUÁNDO SE PUEDE HACER


Modalidad A: El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito del ocio -modalidad A- es del dia 19 de abril  hasta el dia 14 de mayo  de 2021, ambos incluidos.

Modalidad B: El plazo de presentación de solicitudes en el ámbito del ocio -modalidad B- es del dia 19 de abril al dia 31 de mayo de 2021, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid .

Seguir las instrucciones que se encuentran acto seguido recordando adjuntar la documentación requerida, rellenada y firmada.
Documentación necesaria
Todas las solicitudes de subvención, tanto en la modalidad A como en la modalidad B, irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito ocio 2021
  • Formulario proyecto 2021 en el ámbito del ocio
Y con el anexo correspondiente a la modalidad:
  • Anexo modalidad A proyecto ocio 2021
  • Anexo modalidad B proyecto ocio 2021
Junto con los formularios correspondientes para cada modalidad se tendrá que aportar la documentación siguiente:
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Declaración responsable donde conste que el equipo de profesionales es adecuado y suficiente, haciendo constar el número de voluntarios y de profesionales y especificando las titulaciones de cada uno de ellos.
  • Copia de la póliza de seguros contratada para la entidad solicitante o de la cual sea beneficiaria donde consten las coberturas establecidas por la legislación aplicable a la actividad con respecto a accidentes y responsabilidad civil, así como del justificante del pago de la prima correspondiente que acredite la vigencia de la póliza durante el periodo de ejecución de las actividades objeto de subvención.
  • Un listado inscritos por cada una de las actividades para las cuales se solicita subvención. Si en el momento de la presentación de la solicitud no se ha finalizado el periodo de inscripción a estas actividades, se tendrá que entregar una previsión de inscritos indicando el día de finalización de este periodo, momento en el cual tendrán que entregar la lista de inscritos.
PRESENCIALMENTE:
Se puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
Todas las solicitudes de subvención, tanto en la modalidad A como en la modalidad B, irán acompañadas de la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud de subvención en el ámbito ocio 2021
  • Formulario proyecto 2021 en el ámbito del ocio

Y con el anexo correspondiente a la modalidad:

  • Anexo modalidad A proyecto ocio 2021
  • Anexo modalidad B proyecto ocio 2021

Junto con los formularios correspondientes para cada modalidad se tendrá que aportar la documentación siguiente:

  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la capacidad de representación de la entidad por parte de su representante.
  • Certificado de nombramiento del órgano de gobierno de la entidad solicitante según sus estatutos, en el cual consten relacionadas las personas que lo conforman actualmente, indicando cargo, nombre, apellido y DNI.
  • Resumen del ejercicio económico del año 2020, donde conste la subvención recibida del Ayuntamiento de L'Hospitalet y/o de otras administraciones públicas.
  • Solicitud de transferencia bancaria normalizada para entidades de nueva creación, o bien para aquéllas que hayan cambiado el número de la cuenta corriente o no lo hayan aportado antes al Ayuntamiento del Hospitalet.
  • Declaración responsable donde conste que el equipo de profesionales es adecuado y suficiente, haciendo constar el número de voluntarios y de profesionales y especificando las titulaciones de cada uno de ellos.
  • Copia de la póliza de seguros contratada para la entidad solicitante o de la cual sea beneficiaria donde consten las coberturas establecidas por la legislación aplicable a la actividad con respecto a accidentes y responsabilidad civil, así como del justificante del pago de la prima correspondiente que acredite la vigencia de la póliza durante el periodo de ejecución de las actividades objeto de subvención.
  • Un listado inscritos por cada una de las actividades para las cuales se solicita subvención. Si en el momento de la presentación de la solicitud no se ha finalizado el periodo de inscripción a estas actividades, se tendrá que entregar una previsión de inscritos indicando el día de finalización de este periodo, momento en el cual tendrán que entregar la lista de inscritos.
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita clicad en https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

QUÉ PASA DESPUÉS

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados.

Las subvenciones podrán denegarse por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases o por haberse agotado el crédito presupuestario.

MÁS INFORMACIÓN

  • Para cada actividad o proyecto para el cual se quiera solicitar la concesión de una subvención habrá que presentar una solicitud.
  • Las solicitudes y los documentos que las acompañan podrán presentarse tanto en catalán como en castellano y tendrán que evitar el lenguaje sexista en su redacción.
  • En el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, toda la documentación que se adjunte a los formularios tendrá que ir debidamente firmada electrónicamente por el beneficiario o por su representante.
  • No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no se acompañe de los correspondientes formularios, excepto que estén para adjuntar a una solicitud anterior o en respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento.

Tanto los criterios de valoración, como más información en lo referente a esta convocatoria, los podréis consultar en la convocatoria y bases de subvenciones en el ámbito del ocio enlazada en el apartado de 'Normativa aplicable'..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo máximo para la resolución definitiva será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud y concluye el mismo día (en numeral) equivaliendo a la fecha de presentación.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
  • El Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba su reglamento de desarrollo
  • La ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de L'Hospitalet (BOPB 10/02/2005)
  • Las bases de ejecución del presupuesto general para el ejercicio del año en que se ha solicitado la subvención
  • La legislación de procedimiento administrativo aplicable con carácter supletorio
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enllaços d'interès

  • Subvenció autònoms
  • Oficines de registre
  • Carpeta ciutadana
  • Contacteu
  • Normatives municipals
  • Talls de servei
  • Anar a Portal Jurídic de Catalunya
  • Anar a Oficicina virtual de tràmits
  • 060.es
  • Oficina gestió empresarial
  • Agencia Tributària
  • Sede electrónica del catastro
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400