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Registro general de animales de compañía de la Generalitat

Comunicación para tramitar el alta, la baja o cualquier otra modificación de los datos que ya consten en el Censo municipal de animales de compañía, como la cesión o el cambio de residencia del animal (perro, gato o hurón).

En relación con la licencia para la tenencia y conducción de perros considerados potencialmente peligrosos por la vía pública y partes comunes de los edificios vea el trámite relacionado al final de esta página.

La persona propietaria del animal (perros, gatos y hurones).

  • El animal tiene que de residir en L’Hospitalet.
  • El animal tiene que estar identificado con un microchip registrado en la AIAC o ANICOM (vea el folleto informativo sobre trámites y gestiones).

Dentro del plazo de 30 días, contado desde la fecha de nacimiento, de adquisición, cambio de residencia del animal o traslado temporal por un periodo superior a tres meses al término municipal de L'Hospitalet.

Dentro del plazo de 10 días, contado desde la fecha de cesión, o cualquier otro modificación de los datos que figuren en el Censo municipal de animales de compañía.

Por defunción, presentar el certificado veterinario de defunción y la cartilla sanitaria del animal al Censo municipal de animales de compañía en el plazo de 10 días, con el fin de darlo de baja.

En caso de altas

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Acreditación de inscripción del microchip en el registro correspondienteObligatorioTelemático y presencial
Cartilla sanitaria del animalObligatorioTelemático y presencial

En caso de modificaciones y bajas

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Acreditación del motivo del motivo de la solicitudObligatorioTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo