Certificado de existencia o no de ayudas, aportaciones y/o subvenciones (no incluye posibles ayudas del IBI)

Solicitud de un certificado donde se detallan los conceptos y las cantidades de las subvenciones, becas o las ayudas sociales que se han recibido por parte del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Este certificado no contempla las posibles ayudas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI). Por lo tanto, si ha recibido esta ayuda y necesita justificarlo de alguna manera puede solicitar el certificado específico utilizando el trámite relacionado al final de esta página.

La persona interesada o cualquier otra con su autorización expresa.

Presencialmente se da respuesta inmediata.

Si tramita por internet, el departamento gestor da respuesta en un máximo de 15 días desde el registro de la solicitud.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas.

Instancia en papel

Solicitud

Documentación necesaria

  • A efectos identificativos tiene que mostrar el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte (original).
En el caso de representación, aporte una autorización expresa por escrito y firmada por la persona solicitante acompañada de una fotocopia de su documento de identidad y el original de la persona autorizada.

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

Si rellena la instancia por internet, una vez se ha recibido su petición, el departamento gestor se lo enviará por correo ordinario.