MÁS INFORMACIÓN
Normativa sanitaria: Los titulares de establecimientos de restauración, comidas preparadas, venta minorista de alimentos y comedores colectivos tendrán que disponer de declaración responsable sanitaria; los de establecimientos de micropigmentación, tatuaje y/o pírcing, tendrán que solicitar la autorización sanitaria municipal (c. Cobalt 57, L'Hospitalet de Llobregat).
Normalización lingüística: se recuerda que, de acuerdo con la Ley de política lingüística, las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios tienen que disponer de señalización, carteles de información general y documentos de oferta de servicios para los usuarios y consumidores redactados, al menos, en catalán. El incumplimiento puede ser sancionado de acuerdo con la regulación establecida en la Ley 1/1990, de 8 de enero, sobre la disciplina del mercado y de defensa de los consumidores y usuarios.
. TIEMPO DE RESPUESTA
El plazo legal de resolución es de 1 mes desde el registro de la solicitud.
La administración dispone de un mes para verificar que los datos comunicados respecto a la actividad dan cumplimiento a la normativa de aplicación para su ejercicio.