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Solicitud de inspección por el estado de conservación de edificios y terrenos

Realizar inspección por parte de un técnico/a de las patologías en las edificaciones del municipio y para el estado de conservación de las mismas, así como para el estado de los terrenos.

Cualquier persona interesada

En los edificios, en el momento que se detecta la existencia de patologías importantes y falta de mantenimiento manifiestado.
En los terrenos, cuando no está cerrado o la valla está rota o en mal estado, se producen vertidos incontrolados y el grado de suciedad es elevado y en general puede ser peligroso para terceros.
6 meses desde la incoación del expediente.
3 meses

Instrucciones sobre la documentación a aportar
1. En caso de representación se deberá presentar la documentación acreditativa de la persona representante para presentar la licencia, los poderes de la persona representante y la escritura de la sociedad registrada en el Registro Mercantil. 2. Los asume de la dirección de los técnicos/as i directores/as de las obras, asume de la permanencia en la obra y asume técnico del andamio o de medio auxiliar, deben ser acreditados con uno de los siguientes documentos: declaración responsable o Visado voluntario o documentación acreditativa de colegiación y del seguro. 3. Las fotografías deben ser las adecuadas para entender la intervención comunicada. 4. Los ficheros han de tener formato PDF y estar firmados electrónicamente. 5. El peso máximo del total de documentos a presentar es de 48 MB. Es necesario optimizar los documentos pdf para reducir al máximo su peso. Consultad cómo hacerlo en las páginas de ayuda de la web de Adobe.
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Presentad al registro de entrada la documentación necesaria informando de las patologías a inspeccionar.

Instancia en papel

Solicitud

Ordenanza del civismo y la convivencia


- Ordenanza del civismo y la convivencia
- Decreto legislativo 1/2010 de 3 de agosto, por el cual se aprueba el texto refós de la Ley de Urbanismo, modificado por la ley 3/2012, del 22 de febrero.
- Decreto 305/2006, de 18 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Urbanismo.
- Ordenanzas metropolitanas de edificación
- Ley 18/2007, del 28 de diciembre, del derecho en la vivienda.
- Ordenanzas fiscales 2.06 vigentes.
Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

En los casos de riesgo inmediato para las personas o bienes y fuera del horario de 8,30 a 14 h (de lunes a viernes no festivos), se tendrá que comunicar a la Guardia Urbana para que actúe el servicio de emergencias técnicas y sociales.

El resultado de la inspecciò determinará en su caso la tramitación del correspondiendo expediente administrativo que puede finalizar con una resolución ordenando la adopción de medidas de seguridad y/o reparación o subsanación de de deficiencias en el inmueble.

La tramitación del expediente comportará el pago de la tasa correspondiente a cargo del/de los titular/es del inmueble.