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Comunicación del alta o rehabilitación de un vehículo hecho en la Jefatura Provincial de Tráfico

Comunicación al Ayuntamiento a efectos del alta en el padrón del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) de:

  • el alta de un vehículo nuevo
  • el alta de un vehículo que estaba en baja temporal
  • la rehabilitación de un vehículo que estaba en baja definitiva
que tiene que tramitar en la Jefatura Provincial de Tráfico .

No tiene que realizar ningún tipo de tramitación en el Ayuntamiento en estos casos, ya que el Ayuntamiento incorpora de manera automática los datos de Tráfico para que a fecha 1 de enero (fecha de devengo del impuesto) se apliquen los cambios efectuados durante el año anterior.

  • Haber presentado el alta del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Este trámite es de competencia del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona

Para realizar su tramitación siga el siguiente enlace.

Documentación necesaria

  • DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o NIF de la persona jurídica, según el caso (fotocopia).
  • Documento de alta del vehículo sellado por la Jefatura Provincial de Tráfico (fotocopia).