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Baja de un vado

Solicitud de la baja de la licencia de acceso de vehículos a locales y recintos.

La petición de baja puede comportar la necesidad de realizar obras de reposición con el fin de eliminar la estructura del vado y/o homogeneizar la acera con el entorno actual, las cuales tiene que pagar el interesado.

La persona titular del vado o su representante.

En los casos de defunción del titular, extinción o absorción de las personas jurídicas, la pueden pedir los herederos, representantes o administradores de las empresas.

También la puede pedir aquella persona que acredite un interés legítimo.

En todos estos casos, los solicitantes tienen que aportar la documentación que acredite su representación o interés. Por ejemplo: los herederos tienen que aportar la escritura de Declaración de herederos o bien Testamento y Documento privado de aceptación de herencia o el modelo 600 de la declaración del Impuesto de Sucesiones; en el caso de sociedades absorbentes, la escritura de absorción o documento de extinción, etc.

El plazo legal de resolución es de 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.


Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puedes aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en  www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

La petición de baja puede comportar la necesidad de realizar obras de reposición con el fin de eliminar la estructura del vado y/o homogeneizar la acera con el entorno actual, las cuales tiene que pagar el peticionario.

Las obras de construcción, reparación, reforma y supresión que necesite el vado las puede ejecutar a su cargo esta Administración mediante la empresa contratada para la conservación de la infraestructura urbana, o bien realizarlas Usted directamente.

El departamento gestor comprobará la titularidad o el interés legítimo, así como verificará la documentación aportada.

Se pedirá informe técnico para determinar si es necesario realizar obras de reposición para eliminar la estructura del gual i/o homogeneïtzar la acera con el entorno actual, así como su valoración provisional.
Las obras de construcción, reparación, reforma y supresión que necesite el vado las puede ejecutar a su cargo esta Administración mediante la empresa contratada para la conservación de la infraestructura urbana, o bien realizarlas al interesado. En el primer supuesto tendrá que hacer el pago de los conceptos e importes que marca la normativa legal vigente, de manera que una vez hecho el ingreso esta obligación se entenderá complida a todos los efectos. En otro caso, tendrá que solicitar y obtener la licencia de obras menores y liquidar las tasas correspondientes.

La fianza que se constituya por la licencia de obras responde de la reparación y conservación de la acera.

Una vez verificada todo el anterior, se retirará la placa, se dictará resolución de renuncia a la licencia de vado, dándolo de baja al padrón municipal.