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Solicitud del servicio de teleasistencia

Es una modalidad de servicio de atención domiciliaria que ofrece al usuario/aria una atención permanente y a distancia.
La finalidad del servicio de teleasistencia es ayudar a las personas mayores, con discapacidad y/o dependencia para que puedan continuar viviendo en su domicilio con seguridad y reduciendo el riesgo de aislamiento.
El servicio de teleasistencia es un servicio gratuito supeditado a la existencia de terminales vacantes.
Este servicio está orientado a personas que tienen limitada su autonomía, antecedentes y riesgo de caídas a domicilio, sin red de apoyo familiar y en situación de vulnerabilidad que les dificulta poder asumir el servicio desde el ámbito privado.
El servicio de teleasistencia está asignado a una persona. La baja definitiva de este servicio no da derecho a la continuidad de lo mismo en otros miembros de la unidad de convivencia.
La concesión no es automática y está sujeto a valoración por parte del personal técnico.

Todas las personas solicitantes deben estar empadronadas en la ciudad.

Se priorizarán las siguientes personas:
  • Las personas que tienen valoración de dependencia con grado, que tienen capacidad de poder utilizar correctamente el servicio.
  • Personas que viven solas de 80 o más años.
  • Unidades de convivencia con otra persona con discapacidad y/o dependencia.
Las personas que tienen dependencia deben ponerse en contacto con su profesional referente a través del teléfono 93.402.96.00 o por correo electrónico bsf-dependencia@l-h.cat.

En cualquier momento
Habiendo transcurrido un plazo superior a 3 meses sin emisión de respuesta y atendiendo la regulación del artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP) y al artículo 54.2 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña; se tiene que entender desestimada la citada solicitud por SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Documentación general

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Autorización de trámitesObligatorioTelemático y presencialDescarregar

En el caso de convivir con una persona con discapacidad

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Certificado de discapacidad de la persona que conviva en la unidad familiarObligatorioTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas


Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Pueden aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Pueden consultar las oficinas de registro en:  www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

Impresos asociados

Autorización para trámites

Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. BOE 299, 15.12.2006
Llei 12/2007, d'onze d'octubre, de serveis socials DOGC núm. 4990, 18/10/2007
No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo

Para dar de baja el servicio:

  • Para dar de baja el TLA debe avisarse a la empresa instaladora con el botón y después desconectarlo y llevarlo a la Av. Carrilet, 219 1ª planta
En caso de avería la empresa instaladora facilita un teléfono y envía a un técnico para solucionarla. Teléfono de la empresa TUNSTAL TELEVIDA: 93 228 88 00 o 900 844 411 (24 horas)

En caso que no cumpla los requisitos y necesite el servicio de teleasistencia, adjuntamos un documento con las empresas privadas que ofrecen este servicio.

La teleasistencia no es un servicio de urgencia.

El personal gestor tiene que valorar la situación de la persona interesada teniendo en cuenta los requisitos establecidos y, si corresponde, se tramita la derivación en la empresa instaladora. En caso contrario se entenderá para desestimada la petición.