Logo Ajuntament de L'Hospitalet

Certificado de inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles de inscripciones anteriores al 9 de noviembre de 1998

Solicitud de expedición del certificado que demuestra la inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles.

Solo podrán solicitar el certificado aquellas parejas que formalizaron su inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles del Ayuntamiento de L'Hospitalet antes del 9 de noviembre de 1998, dado que este registro dejó de practicar inscripciones con la entrada en vigor de la Ley 10/1998, de 15 de julio, de uniones estables de parejas y no se pueden formalizar nuevas inscripciones.

Para inscripciones anteriores al 1998: desde el 1 de abril de 2017 entró en funcionamiento el Registro de parejas estables de Cataluña, gestionado por la Generalitat de Catalunya, con la finalidad de ser un medio útil y suficiente para acreditar la existencia de la pareja estable. Tiene más información en el documento adjunto en el apartado 'Más información' de este trámite o en el teléfono 012 de la Generalitat.

Cualquiera de los miembros de la pareja, unilateral o conjuntamente, o la persona que les represente debidamente autorizada.

  • Haber formalizado la inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles del Ayuntamiento de L'Hospitalet antes del 9 de noviembre de 1998.

El certificado se emite en el plazo de 15 días hábiles.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Vea el documento adjunto para tener más información sobre el Registro de parejas estables de Cataluña, gestionado por la Generalitat de Catalunya y  vigente desde el 1 de abril de 2017.

Para saber más, también puede llamar al teléfono 012 de la Generalitat.

Recibirá una llamada en el teléfono indicado en la instancia y se tendrá que personar con el documento de identidad original en la oficina que se le indique para recoger el documento solicitado.