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Cambio de domicilio fiscal para los tributos municipales

Comunicación en el Ayuntamiento del domicilio fiscal a todos los efectos para las comunicaciones y notificaciones tributarias municipales.

El domicilio fiscal de las personas físicas se corresponde con la dirección del domicilio de la vivienda habitual, que tiene que coincidir con el del padrón de habitantes.

El domicilio fiscal de las personas jurídicas se corresponde con la dirección de la sede social.

No se admitirán apartados de correos.

Se tiene que tener en cuenta que tenéis que hacer de manera expresa esta comunicación , aunque hayáis cambiado vuestra dirección de empadronamiento o de la sede social, según el caso.

La persona física o jurídica interesada o cualquier otra con su autorización expresa.

Las personas físicas tienen la obligación de hacer esta comunicación en el plazo de tres meses desde que se produzca el cambio.

Las personas jurídicas tienen la obligación de hacer esta comunicación en el plazo de un mes a partir del momento en que se produzca el cambio de domicilio.
El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha de registro de su petición.
El departamento gestor tramita su petición en un máximo de una semana desde la fecha de registro de la solicitud.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro a www.l-h.cat/oficinesregistre

Instancia en papel

Solicitud

La comunicación del nuevo domicilio fiscal tendrá plena validez desde su presentación con respecto a la Administración tributaria municipal.

Las modificaciones que se hagan afectarán a todos los tributos municipales.