La isla de peatones de Santa Eulàlia es un espacio destinado a los peatones.
Es creada para favorecer las condiciones para la movilidad a pie de las personas, urbanizando un espacio público seguro y accesible.
Por sus calles, los vecinos y vecinas pueden desplazarse por un entorno libre de vehículos motorizados. Son calles pensadas para disfrutar del espacio y favorecer la comunicación.
En la isla de peatones de Santa Eulàlia, hemos compatibilizado la convivencia de los diferentes usos: comerciales, vecinales y educativos de la zona, con el objetivo de crear un espacio para vivir y convivir seguros.
Con la reurbanización del entorno al mercado de Santa Eulàlia se ha puesto en marcha, de nuevo, el control de accesos a la isla de peatones.
En la isla de peatones se puede acceder desde las calles Doctor Fleming, Anselm Clavé y Unión. Allí se han instalado cámaras de lectura de matrículas, de manera tal que los vehículos que tengan que acceder a vados o a plazas de parking tendrán que pedir autorización administrativa.
Tienen derecho las personas usuarias de aparcamientos o vados de:
-
C.Anselm Clavé
-
1 al 33 autorización + pilón. Resta de números impares sólo autorización
-
2 al 28 autorización + pilón. Resta de números pares sólo autorización
-
C. Pareto
-
1 al 39 autorización + pilón. 41 al 55 autorización
-
2 al 28 autorización + pilón. 30 al 38 autorización
-
C. Unión
-
47 a 49 autorización
-
48 a 50 autorización
. QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR
Persona usuaria de una de las plazas de aparcamiento de la zona peatonal a que se puede acceder desde las calles Doctor Fleming, Anselm Clavé y Unió, de alrededor del mercado de Santa Eulàlia, controladas por el sistema de lectura de matrículas.