Ajuntament de L'Hospitalet
 

Seu electrònica

Alta de acceso a vehículos en la zona peatonal restringida con sistema de lectura de matrículas del mercado de Santa Eulàlia

Imprimir
La isla de peatones de Santa Eulàlia es un espacio destinado a los peatones.

Es creada para favorecer las condiciones para la movilidad a pie de las personas, urbanizando un espacio público seguro y accesible.

Por sus calles, los vecinos y vecinas pueden desplazarse por un entorno libre de vehículos motorizados. Son calles pensadas para disfrutar del espacio y favorecer la comunicación.

En la isla de peatones de Santa Eulàlia, hemos compatibilizado la convivencia de los diferentes usos: comerciales, vecinales y educativos de la zona, con el objetivo de crear un espacio para vivir y convivir seguros.

Con la reurbanización del entorno al mercado de Santa Eulàlia se ha puesto en marcha, de nuevo, el control de accesos a la isla de peatones.

En la isla de peatones se puede acceder desde las calles Doctor Fleming, Anselm Clavé y Unión. Allí se han instalado cámaras de lectura de matrículas, de manera tal que los vehículos que tengan que acceder a vados o a plazas de parking tendrán que pedir autorización administrativa.

Tienen derecho las personas usuarias de aparcamientos o vados de:
  • C.Anselm Clavé
    • 1 al 33 autorización + pilón. Resta de números impares sólo autorización
    • 2 al 28 autorización + pilón. Resta de números pares sólo autorización
  • C. Pareto
    • 1 al 39 autorización + pilón. 41 al 55 autorización
    • 2 al 28 autorización + pilón. 30 al 38 autorización
  • C. Unión
    • 47 a 49 autorización
    • 48 a 50 autorización
.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Persona usuaria de una de las plazas de aparcamiento de la zona peatonal a que se puede acceder desde las calles Doctor Fleming, Anselm Clavé y Unió, de alrededor del mercado de Santa Eulàlia, controladas por el sistema de lectura de matrículas.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Puede enviar un correo electrónico a control.acces@l-h.cat para solicitarla, adjuntando la documentación necesaria escaneada.
Documentación necesaria
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona solicitante (escaneado).
  • Documento que acredite la propiedad de la plaza de aparcamiento o contrato de alquiler en vigor (escaneado).
  • Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica (escaneado).
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Aporte la documentación necesaria que encontrará en el apartado de 'Documentación a aportar' a cualquiera de las oficinas indicadas.
Documentación necesaria
  • Instancia General
  • Documento que acredite la propiedad de la plaza de aparcamiento o del comercio, o contratono de alquiler en vigor.
  • Permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.
Impresos asociados
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita clicad en https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Negociado de Administración del Transporte
    C. Canigó n° 0010, Pb pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h. Si no encontráis lo que estáis buscando en la Sede electrónica y queréis hacer una consulta, podéis seguir el siguiente enlace 'Contacta con la Oficina de administración del transporte'
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes, martes, jueves y viernes: 12 h - 14 h
    Miércoles: 9 h -11 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Leyenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentación
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Acreditacció de la propietat o lloguer de la plaça d’aparcament o del comerç, segons el cas.
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Escritura de la propiedadObligatorioTelemático y presencial
Contrato de alquilerObligatorioTelemático y presencial

Identificación del conductor y del vehículo
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Permiso de conducirOpcionalTelemático y presencial
Ficha técnica del vehículoOpcionalTelemático y presencial

QUÉ PASA DESPUÉS

La entrega de la autorización se hará por correo certificado con acuse de recibo o por notificación elecrònica.

MÁS INFORMACIÓN

Mientras duren los trámites para obtener la autorización las personas usuarias podrán acceder a la zona.

Se podrán prever autorizaciones especiales para acceder en la isla de peatones. En estos casos, la documentación justificativa requerida se ajustará a las necesidades especiales que se pidan.

Los vehículos que hagan actividad comercial podrán entrar en las zonas limitadas, únicamente, durante el horario indicado a las señales informativas para facilitar las tareas de carga y descarga (zona de lectura de matrículas entre las 07:00 y las 12:00 h y zona de pilones entre las 07:00 y 08:30 y entre las 09:15 y 12:00 h).

Por autorizaciones puntuales podéis enviar un correo electrónico a control.acces@l-h.cat, indicando el nombre, dni, teléfono, motivo, día/hora y matrícula..  

PRECIO

La gestión de esta autorización no comporta ningún gasto para la persona solicitante..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El departamento da respuesta en 2 semanas. Mientras duren los trámites para obtener la tarjeta las personas usuarias podrán acceder a la zona.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  

Enllaços d'interès

  • Subvenció autònoms
  • Oficines de registre
  • Carpeta ciutadana
  • Contacteu
  • Normatives municipals
  • Talls de servei
  • Anar a Portal Jurídic de Catalunya
  • Anar a Oficicina virtual de tràmits
  • 060.es
  • Oficina gestió empresarial
  • Agencia Tributària
  • Sede electrónica del catastro
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400