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Cambio de titularidad del derecho funerario (inter-vivos)

Cambio de titularidad de un nicho por voluntad de la persona titular, y siempre entre personas vinculadas familiarmente.

La persona titular del derecho funerario.

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha de registro de la solicitud.
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada.

Instrucciones sobre la documentación a aportar
El Ayuntamiento de L'Hospitalet, para tramitar esta solicitud, puede consultar a través del Servei de Via Oberta de l'Administració Oberta de Catalunya los siguientes datos:

- Registro civil de matrimonios.

- Registro civil de nacimientos.

Si se opone a la consulta de datos tendrá que aportar, a parte de la documentación indicada en el trámite, la documentación acreditativa de la relación de parentesco.

Las firmas del documento de cesión y aceptación con la declaración de gratuidad del acta del derecho funerario deben estar autentificadas por un notario o una entidad bancaria, en caso contrario la Unitat d'Administració del Cementiri os dará cita previa para ir presencialmente a firmar el documento por ambas partes delante de un funcionari.

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Declaración de gratuidad del acta del derecho funerarioObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Podéis aportar la documenació necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

Instancia en papel

Solicitud

- La solicitud se tendrá que presentar preferentemente a la Unidad de Cementerio y Servicios Funerarios.

El departamento gestor se pondrá en contacto con vosotros para continuar con la tramitación. Tendréis que aportar los originales de la siguiente documentación y recoger la carta del pago de la tasa asociada a esta tramitación:

  • Documento de titularidad del derecho funerario, que será sustituido por el nueve.
  • Documento de cesión y aceptación con la declaración de gratuidad del acta del derecho funerario (documento facilitado en la oficina del cementerio municipal durante la tramitación)..
  • Hoja de autoliquidación facilitada por la oficina de gestiones del cementerio.