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Actuaciones urgentes en edificios para la instalación de medidas de emergencia

Son aquellas actuaciones imprescindibles a ejecutar para la instalación de las medidas de emergencia que se tienen que realizar con carácter urgente e inmediato para evitar daños a las personas o a las cosas, que no pueden esperar hasta la tramitación de la correspondiente licencia o comunicación. En concreto: 

  • Protección en fachadas, medianeras, cubiertas (con redes, viseras o similar)
  • Eliminación de elementos inestables o con peligro de desprendimiento, sin reposición
  • Medios auxiliares con trabajos verticales, andamios o similares
  • Apuntalamiento

La persona titular de la actuación/actividad, o quien actúe en su representación, debidamente acreditada, y en el caso de personas jurídicas su representante legal. En este caso se tiene que aportar documento que acredite la representación.

En caso de actuar la persona representante, si no está inscrita en el REPRESENTA, tendrá que aportar la documentación que le acredite como representante para hacer el trámite. Si quiere inscribirse lo puede hacer en la siguiente dirección: https://www.l-h.cat/representa

Desde el departamento se da respuesta inmediata.

Instrucciones sobre la documentación a aportar
1. En caso de representación se deberá presentar la documentación acreditativa de la persona representante para presentar la licencia, los poderes de la persona representante y la escritura de la sociedad registrada en el Registro Mercantil. 2. Los asume de la dirección de los técnicos/as i directores/as de las obras, asume de la permanencia en la obra y asume técnico del andamio o de medio auxiliar, deben ser acreditados con uno de los siguientes documentos: declaración responsable o Visado voluntario o documentación acreditativa de colegiación y del seguro. 3. Las fotografías deben ser las adecuadas para entender la intervención comunicada. 4. Los ficheros han de tener formato PDF y estar firmados electrónicamente. 5. El peso máximo del total de documentos a presentar es de 48 MB. Es necesario optimizar los documentos pdf para reducir al máximo su peso. Consultad cómo hacerlo en las páginas de ayuda de la web de Adobe.

Documentación general en todos los casos

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Asume de dirección de obraObligatorioTelemático y presencial
Memoria de la obra que se ha de ejecutarObligatorioTelemático y presencial
Planos o croquis de la zona de intervenciónObligatorioTelemático y presencial
Fotografías digitales de cada fachada y de la zona de intervención (formato JPG, resolución 640x480 píxeles y en posición preferiblemente horizontal)ObligatorioTelemático y presencial

En caso de trabajos verticales, andamios o similares

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Asume de medios auxiliaresObligatorioTelemático y presencial

En caso de apuntalamientos o similares

DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Asume de permanencia en obraObligatorioTelemático y presencial
Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Impresos associats

Declaración responsable de asume de obras

Tramitar on-line


La documentación anexa a la solicitud se aportará en apoyo electrónico , con las siguientes características:

  • Planos en versión editable y en versión pdf con firma digital
  • Resta de documentación en versión pdf con firma digital
Presentad la documentación que se menciona acto seguido, en las oficinas indicadas

Instancia en papel

Solicitud

Impresos asociados