Ayuntamiento de L'Hospitalet
 

Sede electrónica

Declaración de vehículo fuera de uso

Imprimir
Autorización en el Ayuntamiento para retirar de la vía pública, del término municipal del Hospitalet, un vehículo por su desguace y baja..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular del vehículo o quien la represente legítimamente mediante autorización escrita.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
1) Rellenar la Declaración de vehículo fuera de uso y firmarla.

2) Adjuntar la documentación necesaria.

3) Presentar la declaración con toda la documentación en la Oficina de Atención Ciudadana o a las Concejalías de distrito del Ayuntamiento o al en el Departamento Técnico de Guardia Urbana
Documentación necesaria
- Declaración de vehículo fuera de uso
- DNI de la persona titular y/o NIF de la empresa titular del vehículo
- Permiso de Circulación del vehículo (el original se entregará con la solicitud)
- Ficha Técnica del vehículo (el original se entregará con la solicitud)

También, en caso de pérdida de la documentación del vehículo :
- Acta de Declaración Jurada

También, en caso de autorizar a una persona a hacer el trámite :
- Autorización del titular
- Autorización / poderes por parte de la empresa
- DNI de la persona autorizada

También, en caso de que la persona titular sea difunta :
- Certificado de defunción y libro de familia donde aparece reflejado el parentesco de la persona que hereda el vehículo
  • Oficina de Atención Ciudadana
    C. Girona n° 10, BS pis. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina atenderá con cita prèvia. Para concertar cita haga clic en el siguiente enlace https://www.l-h.cat/citaoac
    Horario habitual:
    Lunes a viernes: 8.30-14 h
    Mapa
  • Concejalía Distrito I
    RB Just Oliveras n° 0023. CP: 08901 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:
    Lunes a viernes: 9-14 h Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito II
    C. Mare de Déu dels Desemparats n° 0087. CP: 08904 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Del lunes a viernes mañanas de 9:00 a 14:00 horas
    El martes y jueves tarda de 16:00 a 19:00 horas


    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito III
    AV Metro n° 0018. CP: 08902 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito IV-V
    C. Belchite n° 5. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa.  Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Martes y jueves: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Concejalía Distrito VI
    PL Cultura n° 1. CP: 08907 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria o llame a la concejalía. Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes al jueves: 16:30-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa
  • Regidoria Sanfeliu
    C. Emigrant n° 0027. CP: 08906 L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona
    Horario: ¡ AVISO!
    A causa de la situación sanitaria actual esta oficina sólo atenderá con cita previa. Para concertar cita haga clic en https://www.l-h.cat/citaregidoria Horario habitual:

    Lunes al viernes: 9-14 h
    Lunes y miércoles: 16-19 h

    Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
    Mapa

MÁS INFORMACIÓN

El Servicio de Guardia Urbana es hará cargo de la retirada del vehículo de la vía pública y el traslado al depósito de desguace, quien procederá a su destrucción y tramitar la correspondiente baja en la Jefatura Provincial de Tráfico. La baja del Impuesto de Circulación (IVTM) la tramitará el Departamento de Gestión Tributaria, después de recibir información desde el Gabinete Técnico de la Guardia Urbana.

El Impuesto de Circulación se merece hasta la fecha en que se tramita la solicitud de baja ante la Jefatura Provincial de Tráfico, que tráfico haga la anotación de baja definitiva en sus archivos. Por lo tanto, si se solicita la baja durante el último trimestre del año, quizás no se llegue a tiempo a hacer la baja a tráfico y se tenga que pagar parte del recibo del IVTM del año siguiente.
.  

TIEMPO DE RESPUESTA

Sin plazo legal de resolución

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Enlaces de interés

  • Oficinas de registro
  • Carpeta ciudadana
  • Contactar
  • Normatives municipals
  • Cortes de servicio
  • Ir a Portal Jurídico de Cataluña
  • Ir a Oficicina virtual de trámites
  • 060.es
  • Oficina gestión empresarial
  • Agencia Tributaria
  • Sede electrónica del catastro
Ayuntamiento de L'Hospitalet. Plaza del Ayuntamiento, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel 934 029 400