Declaración de vehículo fuera de uso

Autorización en el Ayuntamiento para retirar de la vía pública, del término municipal del Hospitalet, un vehículo por su desguace y baja.

La persona titular del vehículo o quien la represente legítimamente mediante autorización escrita.

Sin plazo legal de resolución
Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada.

Llegenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentació
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Ficha técnica del vehículoOpcionalTelemático y presencial
Permiso de circulación del vehículoOpcionalTelemático y presencial

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

  1. Pulse sobre el botón Tramitar on-line.
  2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
  3. Rellene el formulario que se abrirá.
  4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
  5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.
Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.

Tramitar on-line

Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

Instancia en papel

Solicitud

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área

El Servicio de Guardia Urbana es hará cargo de la retirada del vehículo de la vía pública y el traslado al depósito de desguace, quien procederá a su destrucción y tramitar la correspondiente baja en la Jefatura Provincial de Tráfico. La baja del Impuesto de Circulación (IVTM) la tramitará el Departamento de Gestión Tributaria, después de recibir información desde el Gabinete Técnico de la Guardia Urbana.

El Impuesto de Circulación se merece hasta la fecha en que se tramita la solicitud de baja ante la Jefatura Provincial de Tráfico, que tráfico haga la anotación de baja definitiva en sus archivos. Por lo tanto, si se solicita la baja durante el último trimestre del año, quizás no se llegue a tiempo a hacer la baja a tráfico y se tenga que pagar parte del recibo del IVTM del año siguiente.